Empleamos y atendemos a más de 17,000 personas en aproximadamente 50 países en todo el mundo. La salud y seguridad (H&S) de nuestros empleados es nuestra prioridad número 1 en todo lo que hacemos.
Basado en la creencia de que todas las lesiones pueden prevenirse, nuestro enfoque se centra en establecer una cultura de seguridad preventiva. En 2019, lanzamos nuestra nueva estrategia llamada: ¡Viaje sin accidentes!
¿Cómo operamos?
Operamos globalmente a través de una herramienta digital de gestión de incidentes. Los datos informados nos guían a los riesgos potenciales en el trabajo y nos permiten actuar antes de que ocurran. Esta acción de mejora se convirtió en la base de nuestro éxito: en 2019, completamos 46,377 acciones de alerta informadas, que contribuyeron directamente a una reducción del 20% en nuestras tasas de lesiones en comparación con 2018.
La capacitación es otro contribuyente importante a nuestra cultura de seguridad. En promedio, cada empleado recibió 29 horas de capacitación relacionada con la seguridad en 2019 en todo el mundo.
Nuestro enfoque proactivo para la salud y la seguridad se hizo realidad en 2019 durante la semana inaugural “¡Viaje de cero accidentes!”. La semana generó grandes niveles de participación con las actividades que tuvieron lugar en más de 24 países y más de 200 conversaciones en nuestra herramienta de redes sociales corporativas Yammer. Este evento ha sido incorporado a nuestro calendario anual.
Nuestros resultados de la Encuesta de ambiente de salud y seguridad de 2019 muestran que estamos en camino de establecer la cultura de seguridad deseada. El 62% de nuestras unidades tuvieron mejores puntajes en comparación con 2018 y nuestros resultados generales aumentaron al 99% de todas las unidades con un mejor puntaje que el punto de referencia de la industria.
Tenemos nueve sitios certificados por OHSAS 18001 y tres sitios certificados por el nuevo estándar ISO 45001. Nuestro objetivo es que todas nuestras fábricas lleguen a este último para 2025.
Creemos que la seguridad debe extenderse más allá de nuestras puertas y, por lo tanto, también nos tomamos muy en serio la seguridad del transporte. Para respaldar esto, seguimos ofreciendo cursos de manejo defensivo, lecciones de manejo y campañas de concientización de conductores. Muchas unidades ahora prestan cascos a los pasajeros de motocicletas y, cuando es necesario, brindan transporte a los empleados para reducir los riesgos relacionados con el viaje.
Además de la seguridad, también es importante cuidar el bienestar de nuestros empleados. En 2019, lanzamos nuestra Estrategia de sostenibilidad y el bienestar es una parte importante de nuestro pilar social. Lugares como los EE. UU. Y China se han centrado en generar confianza y participación en actividades deportivas.
El 99% de nuestras unidades obtuvieron mejores resultados que el punto de referencia de la industria en la Encuesta de salud y seguridad.