Desde Coats te contamos por qué el color rojo se usa para vestir especialmente en este día y además te compartimos una nueva receta para que realices tu propio vestido rojo con nuestro hilo Camila Fashion.
Costumbres de Año viejo
La celebraciones y costumbres de fin de año en América Latina tienen una diversidad cultural encantadora.
Fuegos artificiales, quemas de muñecos, limpieza y purificación del hogar, usar calzones amarillos para la suerte y prendas de color rojo para el amor son algunas de las costumbres que acompañan las celebraciones de año nuevo en Suramérica.
Una de ellas que se repite en casi todos los países es usar prendas o accesorios de color rojo, pero, te has preguntado alguna vez ¿por qué se usa especialmente el rojo?
Psicología del color rojo
Desde la psicología el color rojo es asociado al calor, la pasión y la energía. También se vincula a la afectividad y al amor.
Asimismo, es habitual que se relacione con la prosperidad, el poder, la vitalidad, el dinamismo, la buena salud, a la felicidad y al ser extrovertido.
De hecho, psicológicamente se ha observado que este color estimula levemente un comportamiento más atrevido en las personas.
En muchos estudios también lo asocian como un color activador que ayuda a generar movimiento y acción para conseguir metas. Se relaciona con el éxito, la independencia y la autonomía.
Tradición Cristiana
La tradición del uso del color rojo en épocas de navidad se remonta para los cristianos muchos años atrás y simboliza especialmente la sangre de Cristo.
Por esto en muchos países el rojo es el color tradicional para vestir, especialmente en la navidad y el año nuevo.
¿Te atreves a usarlo como prenda de fin de año?
Irradia la noche con este vestido hecho con Camila Fashion y prepárate para disfrutar un 2022 cargado de emociones.
¡Anímate a hacerlo!